lunes, 5 de mayo de 2014

Cuentos Computacion

1)
Páginas:
-Kinder Sorpresa
-Chocolate
-México
-Golfo de México
-Verano
-Hemisferio Sur
-Chile


Hace unos veranos atrás, un niño llamado Fernando salió de vacaciones junto a su familia al golfo de México para las vacaciones de verano. Esta familia nunca había visitado México ni salido del hemisferio sur (eran chilenos). Al fin cumplían el sueño de ir y disfrutar sus tan soñadas vacaciones.
Fernando era un niño muy inteligente y divertido. Le gustaba mucho el chocolate y los dulces. También le gustaba jugar futbol y nadar. Su familia la componían él, su papá, mamá y sus hermanos Matías, Roberto, Romina y Daniel. Eran una familia muy unida y feliz.
El viaje hacia México fue muy largo, ya que tuvieron que hacer escala en otros países y los vuelos se atrasaron. Fernando se había aburrido mucho en el viaje, ya que no tenía muchas cosas que hacer, además de conversar y dormir.
Al fin arribaron a México después de un largo viaje. La familia entera estaba muy feliz por haber llegado al hotel y poder descansar. Después de haber ordenado el equipaje y conocer el hotel, fueron a la playa a disfrutar.
En la playa la familia la paso muy bien. Tomaron sol, jugaron con una pelota, se bañaron en el mar y descansaron. Pero el que mejor la paso fue Fernando, porque se hizo amigo de un niño mexicano que también vacacionaba en el Golfo de México. Su nombre era Andrés y tenía los mismos gustos que Fernando, como el futbol, los dulces, etc.
Lo pasaron muy bien jugando en la playa. Hacía mucho tiempo que Fernando no se divertía tanto. Mientras se tiraron un rato en la arena de la playa, empezaron a conversar sobre sus intereses. Llegaron al punto de hablar sobre el chocolate, lo que más le fascinaba a Fernando. Andrés le contó los chocolates que vendían en su país, al igual que Fernando le contó los de Chile. Fernando le dijo que su chocolate preferido era el Kinder Sorpresa, un huevo de chocolate que contiene un juguete adentro.
Andrés no conocía este chocolate y le dio unas ganas tremendas de probarlo, porque Fernando le había contado todo.
Después de un rato, Fernando recordó que trajo un Kinder Sorpresa al Golfo de México. Este se lo regaló y Andrés lo recibió agradecidamente. Ambos quedaron felices con este acto de amistad.
A pesar de los años, Fernando y Andrés se mantuvieron en contacto. El Kinder Sorpresa forjó esa amistad que supera distancias.




2)
Links:

    - Desabrigado
     - Mares
    -Agua Salada
     -Francia
     -Segunda Guerra  Mundial
    -Alemania Nazi
    -Volkswagen

Hace muchos años, durante la segunda guerra mundial, cuando la Alemania Nazi atacó a Francia, estaba este alemán llamado Lukas Muller que fue obligado a defender a su país en  la segunda guerra mundial. El vivía con su familia en Stuttgart y lo que más le gustaba era manejar su Volkswagen por la ciudad.
Un día como cualquier otro, un general nazi llega a la casa de la familia Muller y les da a conocer que Lukas debe ir a la guerra a defender la Alemania Nazi en Francia. Esto entristeció a toda la familia pero Lukas no tenía otra opción. El era la única entrada de dinero de la familia, por lo que dejaría a toda su familia en problemas por falta de comida y abrigo, mas en sima en invierno. Para poder tener dinero, la familia vendió el Volkswagen de Lukas y eso les basto para tener comida por muchos días. Lukas estaba de acuerdo con esto, era lo correcto.
En el viaje a Francia con el ejército nazi, Lukas creyó que la pasaría mal, pero no fue así. Ahí, Lukas converso y la paso bien con todos sus compañeros, contando historias, etc.
Cuando llegaron a Paris, el ejército nazi logro tomar la ciudad y expandió su imperio aun mas por Europa. Lukas fue reconocido por el general del ejercito como un gran soldado. El se sintió muy feliz y orgulloso por esto, pero a pesar del reconocimiento, lo que mas quería Lukas era volver a su hogar con su familia.
Ya concluida la misión en Francia, Lukas creyó que al fin estaría devuelta en Stuttgart, pero le fue ordenado hacer otra misión, esta vez por el mar. Como la otra vez, Lukas no tenia otra opción mas que no negarse a la misión. Como Lukas ya había tenido una buena misión, le interesaba mas aun esta nueva misión. Pero no le interesaba mas que su familia.
En el mar, estaba Lukas y su grupo en el bote, cuando el bote tuvo un desperfecto y empezó a hundirse en el agua salada. Solo pocos lograron salvarse, ya que muchos se ahogaron y por suerte llego un bote de emergencia al lugar del incidente.
Esta y muchas otras experiencias tuvo Lukas Muller en la segunda guerra mundial, a veces al borde de la muerte, pero siempre fue fuerte y resistente, recordando siempre a su querida familia que tanto ansiaba con verla devuelta

Al terminar la guerra, con la Alemania Nazi derrotada, Lukas volvió a su casa en Stuttgart y se reencontró con su familia. Estaban un poco cambiados por los años pero eso no significo que no estuvieran felices al reencontrarse.  


3)
Links: 

-Rolling Stones
-Londres
-David Bowie
-Alter Ego
-Star Wars
-The Walt Disney Company
-Hollywood

Los años 70’ fueron una gran, quizás la mejor, década para la música, con bandas como Pink Floyd, Deep Purple, The Who, John Lennon, Led Zeppelin… la lista sería eterna para nombrar a todas las grandes bandas y artistas que han dejado su legado hasta hoy, influenciando a la nueva música. Muchas bandas y artistas surgieron de Inglaterra. Londres específicamente. Por ejemplo; David Bowie es de Londres. Este gran artista era muy conocido no solo por su música, sino que también por tener un alter ego; Ziggy Stardust. Fue algo muy original en esos tiempos.
Otra banda originaria de Londres son los Rolling Stones. Son destacados siempre por ser la primera banda de rock en ser "malos", con el lema "sexo, drogas y rock n roll".
David Bowie se ha declarado fan de los Rolling Stones, y se puede notar en sus mismos trabajos musicales. Un dia, David Bowie asistió a un recital de los Rolling Stones y al finalizar, Bowie converso con los Stones y fueron al cine, justo cuando Star Wars fue estrenada. David Bowie estaba obsesionado con Star Wars en ese momento, ya la había visto un par de veces y esa sería su tercera . Luego de la película, conversaron un rato y surgió una gran idea que tuvo Mick Jagger. Los Rolling Stones y David Bowie decidieron tocar un concierto en Londres juntos.
Este concierto fue muy esperado en Londres. Tener la posibilidad de ver a estos 2 gigantes de la musica en una noche es una oportunidad única.
Cuando llego el día, el primero en tocar fue David Bowie, haciendo un notable concierto con mucha conexión y energía con el público, repasando todas sus grandes canciones como “Space Oddity”, “Life On Mars”, “The Man Who Sold The World”, Five Years”, “Suffragette City” entre muchos otros. 
Luego de un descanso, llego el turno de los Rolling Stones. Tocaron canciones como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Gimme Shelter”, “Tumbling Dice”, “Sympathy For The Devil”, “Paint It black” entre otras. A pesar del buen listado de canciones, el concierto de David Bowie dejo la vara muy alta y fue, en comparación, un concierto regularmente malo, considerando que algunos de los integrantes de los Rolling Stones estaban borrachos. Al terminar la jornada, ambas bandas se enteraron de que el concierto fue filmado y sería llevado a los estudios de Hollywood. Los Rolling Stones y David Bowie se negaron a que fuera llevado a Hollywood y fuera lanzado a la pantalla grande, ya que no tenían la mas minima intención de llevar ese concierto al cine. Hicieron todo lo posible para que no ocurriera y lo lograron.
Los Rolling Stones y David Bowie no hicieron cosas juntos por un buen tiempo. Ese concierto quedo en la memoria de muchos ingleses y querían que se repitiera. En The Walt Disney Company también querían eso, así que la compañía los reunió y les contó la idea de crear un capitulo de “Mickey Mouse” donde estén las 2 bandas. Les pareció una idea brillante y dejaron que eso pasara.
Mucha gente recordó ese hecho como el reencuentro de 2 bandas que lo habían pasado tan bien hace tanto tiempo.