lunes, 18 de agosto de 2014

Como hacer un xilófono con botellas de vidrio

Planificacion:

Integrantes: Martín Aguayo


Semana 1: Buscar e investigar como hacer un xilófono con botellas de vidrio. Identificar que materiales usar, de que forma hacerlo y porqué usar esos materiales. Para saber como hacerlo. se pueden ver videos guías en youtube. Se necesitan botellas de vidrio para que la botella suene. No va a funcionar con botellas de plástico.

Semana 2: Conseguir botellas de vidrio. En este caso, para hacer la escala de Re, necesito 5 botellas, que es el rango de sonido que alcanzan las botellas que conseguí. Las botellas se pueden pedir en algún local para que las guarden y acumulen.



Semana 3: Con las botellas limpias, se empieza a llenarlas de agua para que alcanzen la nota que se necesita. Mientras mas agua tenga, mas grave suena. Mientras menos agua, mas agudo suena. Para ayudarnos, podemos tener otro xilófono o un teclado para hacer que las botellas suenen como la nota que se quiere conseguir. De esta forma vamos consiguiendo las notas para la escala de Re.



Semana 4: Ya con las botellas llenas de agua para que cada una suene diferente, podemos ponerle un poco de decoración. Podemos conseguir colorantes para comida y añadir una cuantas gotas a cada botella para que tengan color rojo, naranjo, amarillo, verde y azul. De esta forma, el xilófono de botellas queda decorado de buena forma.



Semana 5: Por ultimo. debemos hacerle un soporte a las botellas. Conseguimos 2 listones de madera (de medidas iguales) para que cada una vaya pegada, con agorex u otro pegamento, en la parte inferior y posterior de las botellas,que irán ordenadas horizontalmente y en orden de degradación (rojo, naranjo, amarillo, verde, azul). Con esto ya hecho, ya tenemos el soporte y el xilófono de botellas de vidrio esta listo. Para poder tocarlo, podemos usar una varilla como la de los xilófonos tradicionales.




A continuación, una demostración de una melodía en xilófono de botellas listo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario